Ese blog es una actividad de la asignatura Las Nuevas Tecnologias como Estrategia de Enseñanza del curso de Maestría en Educación... Una obligación que está volvendo un placer! Tiene el objetivo de informar y compartir textos diversos, exponer contenidos de trabajos, disciplinarios y extradisciplinarios, desarrollados con relación la tecnologia y educación. Ese blog es muy interesante, destinado a los educadores, las actividades están listadas con detalles y visan orientar los profesores interesados posibilitando enriquecer nuestro planificación de actividades. Muchas informaciones, diversos artículos sobre alfabetización y saber, juegos y actividades están disponibles, además de otros asuntos que mucho interesan a nosotros, educadores. Tiene sugerencias de videos, canciones, imagenes, juegos online y actividades llamativas que pueden ser impresas y confeccionadas por los niños.

Los blogs pueden ser formas de enseñar y aprender, mucho ricas para el profesor como para el alumno ofreciendo múltiples opciones de actividades tanto al educando cuanto al educador.

Recicla ambos, actualiza, incita la curiosidad, la encuesta y el aprendizaje, allá de ser una manera de comunicación entre alumnos, profesores y familia. Es un instrumento para enseñar y aprender, y una forma de intercambio de conocimientos y publicación de sus conocimientos construídos y producidos.

A nosotros nos gustaría dejar registrado nuestro agradecimiento por la actividad realizada en la asignatura, conocer blogs educativos, y también, percibir como es bueno tenermos este recurso maravilloso: INTERNET! Gente, es maravilloso tenermos esta herramienta en nuestras manos haciendo uso de ella para enriquecer nuestra práctica y ampliar nuestros conocimientos.

quarta-feira, 21 de março de 2012

QUIÉN SOY YO: “SER UNO MISMO ES EL ACTO MÁS HEROICO DE LA VIDA”



Nunca he pensado que fuera tan difícil y complejo definir quien soy yo. En este momento casi angustiante me deparo con una seguridad, a de que necesito escribir sobre algo que solamente yo sé. Percibo que nadie puede ayudarme, pues soy para los otros aquello que quiera ser. Cada uno tiene su visión particular sobre mi. En el trabajo soy seria, fría, dura, como toda abogada que se estima, pero con mis amigos soy meiga, dulce, llena de bromas. Como solicitar que alguien hable quien soy yo? Si me invento y reinvento a cada momento?

Soy callada y reservada cuando debo ser. Soy alegre, extrovertida, espontanea cuando estoy entre mis amigos, mis cariños, mis amores… no soy siempre igual, mismo sea siempre la misma. Los mismos ideales, los mismos principios, los mismos valores. A veces riendo… a veces seria… pero los mismos principios.

Ahora sin alternativas, recorro al espejo y veo…. Reflejo a delante al espejo. Veo mi exterior. Veo mi juventud y madurez a los 27 años. Fue todo tan rápido… los años pasan… pero quiero ver además de lo que mis ojos permiten. Quiero ver por dentro de mis ojos… busco en ese momento por mi alma… y con ella los recuerdos. Y empiezo a recordar.

Recuerdo de los amores que tuve. De los amores que he amado de lejos. De los amores que he amado y fui correspondida. De los amores que tuve tanto miedo de perder que he perdido y fue con esa pierda que yo me sentí adulta por la primera vez.  Recuerdo que fue en ese momento que he dejado de ser más chiquita y pasé a ser más mujer. Acuerdo de tener sido tan fuerte cuando yo creía tan débil.

Acuerdo de los miedos… miedos tontos e infantiles. Acuerdo de las personas que he causado dolor y de las que me causaron… acuerdo que ya me he arrepentido de causar aflicción… y ya he perdonado… me veo en noches llorando sin lograr dormir y en noches que reí tanto que no he logrado dormir… y de noches y tantas noches que dormí como una piedra.

Acuerdo de tantas cosas y personas en que he creído. Acuerdo de verdades y mentiras que ya he dicho… y que ya he oído… acuerdo mucho de tener añoranza. Acuerdo de creer en el amor y me decepcionar. Acuerdo de creer en el amor y tener seguridad que él existe. Acuerdo que ya hice muchas locuras para ver un amigo feliz… para ver mi madre feliz… para ver mi hermana feliz…

Acuerdo de ya querer sumir. Acuerdo de creer que estaba todo dando equivocado y en el final he descubierto que todo estaba dando cierto. Acuerdo de caer y de superar las caídas.

Acuerdo de fingir no me importar y de llorar mucho por me importar. Acuerdo de reír y reír mucho. Acuerdo de los amigos que tuve y tengo, de los antiguos a los más recientes… los que veo a cada día y los que poco encuentro. Acuerdo de las crisis de risa y lloro que ya tuve con ellos. Acuerdo de las personas que he perdido. Y lloré. Es muy triste ser obligado a alejarse de alguien querido.

Acuerdo de soñar… soñar mucho… y acuerdo de realizar. Acuerdo de pedir a Dios algo con tanta fe y, principalmente, acuerdo de las veces en que fui atendida.

Percibo que soy la suma de las experiencias que tuve y que voy tener. Soy la mistura del que vino conmigo en la esencia de mi alma, del que he aprendido con mi familia, del que  he vivido, de los libros y poesías que he leído, de las personas que he conocido.

Mi vida es un cubrecama de retazos que nunca acaba. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Añadiendo nuevas informaciones a las ya existentes. Estoy en proceso de madurez, de crecimiento para me tornar cada vez más adulto. Sé que la vida es una constante mutación. No existen formulas. Soy mitad razón y mitad corazón.

Estoy cada vez más aprendiendo que mis equívocos son las lecciones que necesito tener para acertar más. Y que las piedras en mi camino y las dificultades serán siempre contornadas. He aprendido que no adelanta yo querer patear las piedras. Duele. Soy adulta y puedo no saber las respuestas pata todo, hasta porque nunca sabré todo, pero sé que puedo cambiar siempre mi rumo… de destino… es sólo querer.

Lo importante es que estoy siempre con una sonrisa en mi cara, con paz en el corazón y con una única seguridad: si yo caer, si la caída fuera muy alta, eso sólo me hará aprender a  volar.


Nenhum comentário:

Postar um comentário