Ese blog es una actividad de la asignatura Las Nuevas Tecnologias como Estrategia de Enseñanza del curso de Maestría en Educación... Una obligación que está volvendo un placer! Tiene el objetivo de informar y compartir textos diversos, exponer contenidos de trabajos, disciplinarios y extradisciplinarios, desarrollados con relación la tecnologia y educación. Ese blog es muy interesante, destinado a los educadores, las actividades están listadas con detalles y visan orientar los profesores interesados posibilitando enriquecer nuestro planificación de actividades. Muchas informaciones, diversos artículos sobre alfabetización y saber, juegos y actividades están disponibles, además de otros asuntos que mucho interesan a nosotros, educadores. Tiene sugerencias de videos, canciones, imagenes, juegos online y actividades llamativas que pueden ser impresas y confeccionadas por los niños.

Los blogs pueden ser formas de enseñar y aprender, mucho ricas para el profesor como para el alumno ofreciendo múltiples opciones de actividades tanto al educando cuanto al educador.

Recicla ambos, actualiza, incita la curiosidad, la encuesta y el aprendizaje, allá de ser una manera de comunicación entre alumnos, profesores y familia. Es un instrumento para enseñar y aprender, y una forma de intercambio de conocimientos y publicación de sus conocimientos construídos y producidos.

A nosotros nos gustaría dejar registrado nuestro agradecimiento por la actividad realizada en la asignatura, conocer blogs educativos, y también, percibir como es bueno tenermos este recurso maravilloso: INTERNET! Gente, es maravilloso tenermos esta herramienta en nuestras manos haciendo uso de ella para enriquecer nuestra práctica y ampliar nuestros conocimientos.

sábado, 30 de junho de 2012

A arte da escrita





A arte da escrita vai além do domínio de decodificação de símbolos, envolve a inter-relação das habilidades de escutar, falar, ler e escrever. Portanto, requer o uso da habilidade na leitura e na compreensão e expressão oral (Cassany). A escrita é alicerçada por recursos fundamentais que levam ao domínio dos gêneros verbais que viabilizam o alcance do um objetivo estabelecido.
Linda Flower (1994,p.53) representa o processo de construção do significado em um esquema que demonstra que tanto autor como leitor elaboram um significado textual a partir de um entorno variado de conhecimentos e feitos, formados pelo contexto social, pelas convenções discursivas e pela linguagem. O objetivo concreto do ato de escrita aparece estreitamente vinculado ao conhecimento ativado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário