Ese blog es una actividad de la asignatura Las Nuevas Tecnologias como Estrategia de Enseñanza del curso de Maestría en Educación... Una obligación que está volvendo un placer! Tiene el objetivo de informar y compartir textos diversos, exponer contenidos de trabajos, disciplinarios y extradisciplinarios, desarrollados con relación la tecnologia y educación. Ese blog es muy interesante, destinado a los educadores, las actividades están listadas con detalles y visan orientar los profesores interesados posibilitando enriquecer nuestro planificación de actividades. Muchas informaciones, diversos artículos sobre alfabetización y saber, juegos y actividades están disponibles, además de otros asuntos que mucho interesan a nosotros, educadores. Tiene sugerencias de videos, canciones, imagenes, juegos online y actividades llamativas que pueden ser impresas y confeccionadas por los niños.

Los blogs pueden ser formas de enseñar y aprender, mucho ricas para el profesor como para el alumno ofreciendo múltiples opciones de actividades tanto al educando cuanto al educador.

Recicla ambos, actualiza, incita la curiosidad, la encuesta y el aprendizaje, allá de ser una manera de comunicación entre alumnos, profesores y familia. Es un instrumento para enseñar y aprender, y una forma de intercambio de conocimientos y publicación de sus conocimientos construídos y producidos.

A nosotros nos gustaría dejar registrado nuestro agradecimiento por la actividad realizada en la asignatura, conocer blogs educativos, y también, percibir como es bueno tenermos este recurso maravilloso: INTERNET! Gente, es maravilloso tenermos esta herramienta en nuestras manos haciendo uso de ella para enriquecer nuestra práctica y ampliar nuestros conocimientos.

sexta-feira, 1 de junho de 2012

Políticas Neoliberais


          

           No reconhecimento dos impactos das políticas neoliberais sobre o sistema educativo é fundamental  entender que cada realidade produz efeitos estritamente peculiares à realidade que possui  e, portanto,  estes impactos não produzem um resultado em série, estão atrelados a uma diversidade de natureza interna  que resultará igualmente na diversidade de mutações que podem ser constatadas dentro da própria instituição escolar.

           As politicas neoliberais surgiram nos Estados Unidos a partir dos anos 80 e na América Latina a partir dos anos 90, tinham como finalidade lograr maior eficiência  e eficácia ao sistema educativo, que em busca da qualidade dos docentes e discentes apontavam a necessidade de se adotar políticas administrativas voltadas para a garantia  das condições básicas para se promover a aprendizagem. Surgem então as primeiras reformas qualitativas que amparadas pela assistência social e acompanhamento psicopedagógico visam a formação continuada, ratificam a existência de diferentes tempos de aprendizagem e o aparecimento da sociedade terapêutica, embora  a mercantilização da educação seja aqui revelada como o lado ruim e preponderante desse novo contexto.




4 comentários:

  1. Mesmo revelado um crescimento nas variáveis da macroeconomia, fala-se que a política neoliberal na Argentina teve reflexos muito negativos. Como isso se explica?

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Porque, como justifica alguns especialistas, esse crescimento não foi logrado na microeconomia, levando a reflexos que condenaram a qualidade de vida da população.

      Excluir
  2. Respostas
    1. Orgulho pela nossa profissão é algo raro, mas necessário...

      Excluir