La capacitación es responsable por
calificar una persona para ejercer determinada función, al capacitar un
individuo si está creando un rol de posibilidades que le permite muchas
oportunidades de crecimiento en el trabajo. Es toda actividad que
es realizada en una organización, buscando satisfacer sus necesidades para
mejorar la actitud, el conocimiento, las habilidades o conductas de su
personal.
En general la capacitación tiene como
objetivo buscar perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo en función
de las necesidades de la empresa en un proceso estructurado y con metas bien
definidas.
La Tecnología de la Información en
este sentido se acerca de una empresa como una manera de adquirir nuevas
habilidades y conocimientos siendo capaz de competir con ventaja en el mercado
laboral actual.
En una empresa cuando se percibe que
hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea
y lo que ella sabe realmente surge la necesidad de capacitación.
Es muy importante diagnosticar esa diferencia a través de
evaluaciones de desempeño o descripciones de perfil de puesto. Hoy
prácticamente no existen puestos de trabajo estáticos, pues es habitual cambios
en las actividades de las organizaciones entre los miembros de la misma. Eso
ocurre porque cada persona debe estar lista para ocupar cualquiera de las
funciones que una empresa requiera.
Así, no quedé retrasado en nada, busque la capacitación y sea un bueno profesional!
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